10 de Enero del 2017
Lanzo versión 2.0. He convertido a NASM todo el código fuente y eliminado las instrucciones posteriores a 286. Ahora en teoría se puede ejecutar en un 80186. También le he metido un nuevo descompresor al ejecutable, el dZX7B de Einar Saukas.


06 de Noviembre del 2012
He actualizado el código html de la web, manteniendo el aspecto lo más parecido al original. La página anterior estaba maquetada con tablas y el código html tenía mucha basura, ya que empleé un programa llamado Dreamweaver. La de ahora está basada en CSS y todos los elementos de la web (incluídas imágenes) se adaptan al tamaño de la ventana (se ve igual en todas las resoluciones, salvo fuentes). La web anterior está archivada aquí.


15 de Diciembre del 2003
Modificando un poco el código fuente del bacteria he conseguido emular el modelo 128K. El nuevo emulador se llama AMEBA y ocupa menos de 3K (2.97K).


15 de Agosto del 2003
He compilado las versión en inglés del bacteria, así como traducido al inglés toda la web gracias a la ayuda de Ivan Ruiz.


14 de Agosto del 2003
He compilado una versión especial del bacteria donde se inhabilita la compresión. De esta manera, cuando pulsas F5 o F6, el archivo compilado se generará instantáneamente, eso sí, sin comprimir. Esto puede ser útil para los que generéis gran cantidad de partidas grabadas y no querais esperar a que se comprima. También es útil para optimizar aún más en tamaño el juego compilado, ya que así se brinda la posibilidad de poder usar cualquier compresor de ejecutables de forma externa. Por último, también he añadido en la zona de descarga mi propio compresor de ejecutables para los que no dispongáis de ninguno.


13 de Agosto del 2003
Añado la opción de visualizado rápido de partida, que consiste en subir la emulación a máxima velocidad desde el momento en que se active la función hasta que se acabe la reproducción de la partida. La tecla para activar esta función es F5, igual que para compilar, pero en partidas ya compiladas ya no sirvo y por tanto le he dado esta función. No existe el recíproco, es decir una vez se ha puesto la reproducción en modo velocidad máxima no se podrá poner en velocidad normal hasta que se acabe la reproducción en el punto en que se dejó, o forzándola pulsando F6.

Esta función es muy útil a la hora de hacer competiciones, ya que así los jueces podrán verificar si una partida es válida en menos tiempo.

También he creado una competición en la zona de descarga, que consiste en recoger la mejor partida de cada juego. Si me mandáis un juego que no esté lo pondré en la lista y diré cuales son las normas de puntuación; en caso de que otra persona me mande una partida del mismo juego pero mejorándolo, la anterior será desalojada. El premio consiste en el honor de ver tu nombre en mi página y saber que eres el mejor en un juego en concreto.

La duración de la competición es indefinida. Se aceptan partidas compiladas a partir de la versión 1.91 del bacteria, tanto en versión SB como en speaker. Por favor, utilicen si pueden archivos .TAP en lugar de .SNA para generar la partida, ya que de esta forma se verá la pantalla de carga del juego al principio de la partida. Si se hace a partir de un SNA la partida debe comenzar desde el principio.

Sólo acepto compilaciones de una única partida, se podrá redefinir el teclado al principio o poner las iniciales del nombre al final, pero no me mandéis dos o más partidas distintas en una grabación. Para eso está la tecla F4; si te matan, para no tener que reentrar en el emulador y cargar con load"", pulsa F4 y la grabación empezará desde el principio de la partida (o final de la carga).

Enviadme las partidas a la siguiente dirección de correo: espineter arroba yahoo punto com.


9 de Agosto del 2003
Después de un año sin actualizaciones aparece la versión 1.9 del bacteria, con las siguientes novedades: Sin nada más que decir, espero que os guste la nueva versión, y también espero tener lista pronto la traducción al inglés de la página y el emulador.

Que lo disfrutéis!!!